Preguntas y Respuestas
Poneros cómodos, tomaros un café e inclinaros en el sillón. Tomaros vuestro tiempo para leer esta serie de preguntas y respuestas que he recopilado porque os será muy útil.
Poneros cómodos, tomaros un café e inclinaros en el sillón. Tomaros vuestro tiempo para leer esta serie de preguntas y respuestas que he recopilado porque os será muy útil.
Por supuesto, me encanta conocer nuevas parejas y contar distintas historias en diferentes lugares. El amor no tiene fronteras . Me muevo por toda España en mi casa con ruedas. Sólo tenéis que sumar el desplazamiento a vuestro reportaje y me tendréis a vuestra disposición, seguramente con más entrega que si estuviera viviendo allí. Ah! y el alojamiento y dietas os lo ahorráis 😉
Sí, puedo ofreceros ese servicio. Mi mujer Esther me acompaña y juntos formamos un gran equipo (aunque este feo que yo lo diga 😉 ) porque nos conocemos muy bien y trabajamos en la misma dirección, que es lo que suele fallar cuando se contrata a fotografía y video por separado.
Mi modelo de negocio está orientado a parejas que no pueden acudir a establecimientos o estudios por problemas de tiempo, lugar o distancia. Mis entrevistas o reuniones son sobre todo a través de videollamada (Skype, Whatsapp, Instagram, Facebook, etc).
No tengo horarios comerciales que os limiten, precisamente pensando en parejas como vosotros. Simplemente decirme cuando os viene bien quedar o a qué hora volvéis de trabajar y desde casa cómodamente, hablamos por teléfono o nos conectamos por videollamada (Skype, Whatsapp, Facebook, etc).
Sí, estoy dado de alta y cumplo con mis obligaciones fiscales. Es importante ejercer una competencia legal con mis compañeros y proporcionaros una seguridad a vosotros en cuanto a posibles inspecciones de Hacienda e intrusismo laboral. Además hoy en día con las posibles restricciones de movilidad por el Covid-19, es importante estar dado de alta para justificar esa movilidad y el desempeño laboral.
Sin problema, podéis pasarme el contacto y con gusto les enviaré la documentación que lo acredite. Esto ocurre porque cada vez es más frecuente las inspecciones fiscales el día de la boda y ellos tienen mucha presión en cuanto a la contratación de profesionales que trabajan en su recinto. Aunque otras veces, se trata de una manera de amedrentaros y obligaros a contratar su servicio de fotografia/videografía.
La fotografía documental se basa en capturar la escena y momentos que vivimos tal y como son. Se trata de evitar los posados y las fotografías clásicas. La fotografía es un instante en el tiempo que debe transmitir lo que se está viviendo en ese momento, de una forma natural y sin artificios, por lo que uniendo cada uno de esos momentos, obtendremos una historia al completo.
No sabéis la cantidad de parejas que se arrepienten al volver a ver sus fotografías de boda y se avergüenzan de las poses forzadas que les mandó hacer el fotógrafo. No. No hay ninguna pose tan natural como ser vosotros mismos. Os aconsejaré en todo caso, pero mi trabajo es captar la naturalidad entre vosotros. Cada pareja es un mundo y eso marca mucho las sesiones y las bodas. Se trata de que pasados los años, recordéis los momentos que vivisteis ese día, sin ningún tipo de interferencia por mi parte.
Mi trabajo es totalmente visual, por lo que podéis verlo en internet y redes sociales, donde intento actualizarlo al máximo.
Esta respuesta seguro que os va a sorprender. No necesito un local, estudio o establecimiento de calle, porque mis reportajes y sesiones se realizan en exteriores, con paisajes de verdad y luz natural. Llego a muchas parejas de toda España gracias a internet, desde mi casa con ruedas. Sí, habéis leído bien, hace poco tiempo que junto a mi mujer, decidimos cambiar nuestro estilo de vida por uno mas nómada y minimalista. Así que nos fuimos a vivir a una autocaravana. Un vehículo-vivienda completamente autónomo, que nos permite trabajar y vivir donde queramos. Si queréis ser nuestros vecinos y seguir nuestras aventuras podéis encontrarnos en la cuenta de Instagram @kinito_spiti.
La fecha queda reservada previo pago del 25% de la tarifa que escojáis y la firma del contrato por ambas partes.
Por supuesto. Huir de los estudios o fotógrafos que no lo hagan. Es algo que nos aporta seguridad, tanto a vosotros como a mí. Después de la entrevista que os sugiero que tengamos y donde os explico muchas cosas del contrato, os enviaré un e-mail para que reviséis tranquilamente las condiciones del contrato. Sólo tenéis que aceptarlo, sin necesidad de imprimir ni escanear nada. De esta manera quedaría firmado. Fácil, rápido, sencillo y también colaboramos con el medio ambiente.
Depende de lo que contratéis. Normalmente voy sólo, pero en ocasiones hago equipo con mi mujer Esther, que también graba video y fotografía. Como podéis imaginar, es la persona en la que más confío. Ambos nos compenetramos muy bien, buscando el mismo estilo y modo de trabajo.
La sesión de preboda nos ayuda a romper el hielo, os enseña mi manera de trabajar y os dará la confianza necesaria para que el día de la boda, me veáis como un invitado más y no tanto como un extraño. De esa manera las imágenes serán más naturales y vosotros estaréis más relajados y a gusto. Además creo sinceramente que la experiencia siempre resulta divertida para todos. Hay parejas que aprovechan esta opción como excusa para visitar algún lugar desconocido, realizar planes alternativos o buscar un reportaje más íntimo y personal. Esto es algo que podremos decidir según vuestras preferencias y el grado de implicación que queráis tener en vuestra aventura.
El plazo de entrega es de 2 y 4 semanas. Hay veces que antes. Si tenéis álbum contratado, os enviaré un enlace con todas las imágenes del reportaje, para que valoréis las que queréis incluir en él.
Sí, aunque se agradece la invitación de las parejas a comer el mismo menú de la boda, es mejor opción un menú para fotógrafos o staff que muchas fincas o restaurantes ofrecen. Son más ligeros, rápidos y cómodos para el Fotógrafo y económico para vosotros.
No. Por eso la reserva de la fecha es tan importante y por eso no hago más bodas en un día. Hay estudios y fotógrafos que para hacer bodas de mayor cuantía o facturar más, sí lo hacen, pero no es mi caso. Que el trato y el trabajo sea siempre con la misma persona aporta una confianza, personalización, compromiso y dedicación, que debéis valorar y tener en cuenta, ya que es algo muy escaso en los tiempos que corren.
No, aunque soy un fotógrafo especializado en bodas, disfruto mucho haciendo otro tipo de reportajes. Porque hay otras historias de amor que no acaban en bodas y también merecen tener un recuerdo especial. Por ejemplo, el nacimiento de un bebe, vuestro embarazo, el recuentro de una madre y una hija, el apego con vuestra mascota, una comida familiar, una declaración a vuestra pareja, un aniversario o quizás un viaje para celebrarlo…hay tantas historias que documentar y que seguramente son mas especiales que una boda.
En general, si tenéis una bonita historia de amor y no queréis que quede en el olvido, contactar conmigo sin pensarlo.
¿Seguís teniendo dudas? No os preocupéis, os ayudaré en todo lo que pueda. Seré ese amigo que os aconsejará con el propósito de que todo salga perfecto y disfrutéis de ese día sin preocupaciones, independientemente de la historia que queráis que fotografíe.