Mi mano está tendida

¿Tenéis muchas dudas y preguntas? ¿Muchas decisiones que tomar?... Lo sé, el camino a veces puede ponerse difícil. Pero no os preocupéis, os ayudaré en todo lo que pueda.
Seré ese amigo que os aconsejará con el mejor propósito posible, para que todo salga perfecto y disfrutéis de ese día sin preocupaciones.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Pregunta
Respuesta

¿QUÉ ES ESO DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL?

La fotografia documental se basa en capturar las escena y momentos que vivimos tal y como son. Se trata de evitar los posados y las fotografías clásicas. La fotografia es un instante en el tiempo que debe transmitir lo que se está viviendo en ese momento, de una forma natural y sin artificios, por lo que uniendo cada uno de esos momentos, obtendremos una historia al completo.

¿ENTONCES NO TENDREMOS QUE POSAR? ¿NO NOS DIRÁS CÓMO COLOCARNOS?

No sabéis la cantidad de parejas que se arrepienten al volver a ver sus fotografías de boda y se avergüenzan de las poses forzadas que les mandó hacer el fotógrafo.
No. No hay ninguna pose tan natural como ser vosotros mismos. Os aconsejaré en todo caso, pero mi trabajo es captar la naturalidad entre vosotros. Cada pareja es un mundo y eso marca mucho las sesiones y las bodas. Se trata de que pasados los años, recordeis los momentos que vivisteis ese dia, sin ningun tipo de interferencia por mi parte.

¿TE DESPLAZAS POR TODA ESPAÑA?

Por supuesto, me encanta conocer nuevas parejas y contar distintas historias en diferentes lugares. El amor no tiene fronteras ;-). Actualmente vivo en un tranquilo pueblo de Madrid, sin embargo trabajo por toda España. Sólo tenéis que sumar el desplazamiento y las dietas a vuestro reportaje y me tendréis a vuestra disposición, seguramente con más entrega que si estuviera viviendo allí.

VIVIMOS EN UN PUEBLO O CIUDAD PEQUEÑA Y NOS ES DIFÍCIL QUEDAR CONTIGO PARA HABLAR ¿COMO LO HACEMOS?

Mi modelo de negocio está orientado a parejas que no pueden acudir a establecimientos o estudios por problemas de tiempo, lugar o distancia. Mis entrevistas o reuniones son sobre todo a través de videollamada (Skype, Whatsapp, Instagram, Facebook, etc), en casa de los novios, en la mía propia, o en una cafetería, siempre y cuando nuestra agenda y localización nos lo permita.

TENEMOS UN HORARIO DE TRABAJO COMPLICADO Y QUEREMOS QUEDAR CONTIGO ¿QUE HORARIO TIENES?

No tengo horarios comerciales que os limiten, precisamente pensando en parejas como vosotros. Simplemente decirme cuando os viene bien quedar o a qué hora volvéis de trabajar y desde casa cómodamente, hablamos por teléfono o nos conectamos por videollamada (Skype, Whatsapp, Facebook, etc). Aunque os suene raro, es normal que un miércoles a las 22:00 de la noche, esté hablando con unos novios desde mi despacho y ellos desde el salón de su casa.

¿DÓNDE PODEMOS VER TU TRABAJO?

Mi trabajo es totalmente visual, por lo que podéis verlo en internet y redes sociales, donde intento actualizarlo al máximo. De todas formas en la entrevista que tengamos, os enseñaré más trabajos que no publico en la red.

¿DÓNDE ESTÁ TU LOCAL O ESTUDIO?

No necesito un local, estudio o establecimiento de calle, porque mis reportajes y sesiones se realizan en exteriores, con paisajes de verdad y luz natural. Llego a muchas parejas de toda España gracias a internet, desde un despacho en mi propio domicilio, donde trabajo, edito y revelo mis fotografías.

VIVIMOS FUERA DE ESPAÑA CON CIERTA DIFERENCIA HORARIA ¿CUÁNDO Y CÓMO PODEMOS HABLAR?

Tranquilos, tengo experiencia en este tipo de situaciones y empatizo totalmente con vosotros. Decirme qué día y a qué hora os viene bien quedar y si estoy disponible, hacemos la entrevista por videollamada (Skype, Whatsapp, Instagram, Facebook, etc). Cómodamente desde vuestra casa y yo desde la mía, os podré enseñar más trabajos y ayudaros a planificar todo, sin que la distancia sea un problema.

¿QUÉ ES ESO DE LA SESIÓN DE PREBODA?

La sesión de preboda nos ayuda a romper el hielo, os enseña mi manera de trabajar y os dará la confianza necesaria para que el día de la boda, me veáis como un invitado más y no tanto como un extraño. De esa manera las imágenes serán más naturales y vosotros estaréis más relajados y a gusto. Además creo sinceramente que la experiencia siempre resulta divertida para todos. Hay parejas que aprovechan esta opción como excusa para visitar algún lugar desconocido, realizar planes mas alternativos o buscar un reportaje mas intimo y personal. Esto es algo que podremos decidir según vuestras preferencias y el grado de implicación que queráis tener en vuestra aventura.

¿TENEMOS QUE FIRMAR ALGÚN CONTRATO? ¿CÓMO LO HACEMOS?

Por supuesto. Huir de los estudios o fotógrafos que no lo hagan. Es algo que nos aporta seguridad, tanto a vosotros como a mí. Después de la entrevista que os sugiero que tengamos y donde os explico muchas cosas del contrato, os lo enviaré por mail, para que lo reviséis tranquilamente. Una vez que estéis de acuerdo, debéis firmarlo (ambas partes) y responder al correo electrónico adjuntando el mismo.

¿CUANTO TARDAS EN ENTREGAR EL REPORTAJE?

Entre 2 y 4 semanas. Hay veces que antes. Si tenéis álbum contratado, os enviaré un enlace con todas las imágenes del reportaje, para que valoréis las que queréis incluir en él.

¿CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS ENTREGAS Y COMO?

Serán más de 2000 imágenes en color y blanco y negro. Todas las imágenes estarán en formato jpg, tanto en alta resolución (de mayor tamaño, preparadas para imprimir en grandes dimensiones) como en baja resolución (de menor tamaño perfectas para compartir por mail, redes sociales, llevar en el móvil, tablet, etc). El packaging final será una caja en madera, con 20 copias fotográficas y el usb con las imágenes del reportaje.

¿TENEMOS QUE DARTE DE COMER O CENAR EN EL BANQUETE?

Por favor, nada de menús de boda. En el momento del banquete se producen escenas irrepetibles y necesito estar pendiente de ello, por eso os aconsejo hablar con el restaurante o la finca porque suelen tener menús para fotógrafos o de "staff" que son más ligeros, rápidos y cómodos para mí y más económicos para vosotros.

QUEREMOS QUE NOS HAGAS TÚ EL REPORTAJE, ¿ENVIARAS A OTROS FOTÓGRAFOS EN TU LUGAR?

No. Por eso la reserva de la fecha es tan importante. Y por eso no hago más bodas en un día. Sé que hay estudios y fotógrafos que para hacer bodas de mayor cuantía o facturar más, sí lo hacen, pero no es mi caso. Mi compromiso con vosotros es total.

¿TRABAJAS SOLO O ACOMPAÑADO?

Trabajo solo, aunque para bodas que superan los 300 invitados o la logística del día lo requiera, recomiendo contratar un fotógrafo extra. Este profesional será de mi entera confianza, llegando a sustituirme en casos de enfermedad grave o de fuerza mayor.

¿COMO SE HACE LA RESERVA DEL DIA?

La fecha queda reservada previo pago del 25% de la tarifa que escojáis y la firma del contrato por ambas partes.

¿SOLO HACES REPORTAJES DE BODAS?

Sí, soy un fotógrafo especializado en bodas. Y es algo que debéis valorar, porque mi dedicación es exclusiva para vosotros. En menor medida hago sesiones de pareja más alternativas, íntimas o artísticas. Disfruto mucho con reportajes de familia donde haya una historia que documentar y que no sea convencional (no hago comuniones o bautizos). En general, si tenéis una bonita historia de amor y no queréis que quede en el olvido, contactar conmigo sin pensarlo.

¿ESTÁS DADO DE ALTA COMO FOTÓGRAFO PROFESIONAL?

Sí, estoy dado de alta y cumplo con mis obligaciones fiscales (por cierto con gran esfuerzo, porque en España, esto de ser autónomo es casi una quimera). Pero es importante ejercer una competencia legal con mis compañeros y proporcionaros una seguridad a vosotros en cuanto a posibles inspecciones de Hacienda e intrusismo laboral.

LA FINCA, HACIENDA, PARADOR O RESTAURANTE NOS PIDE TU DOCUMENTACIÓN PARA VERIFICAR QUE ERES PROFESIONAL ¿TENDRÍAS ALGÚN PROBLEMA EN PROPORCIONARLA?

Sin problema, podéis pasarme el contacto y con gusto les enviaré la documentación que lo acredite. Esto ocurre porque cada vez es más frecuente las inspecciones fiscales el día de la boda y ellos tienen mucha presión en cuanto a la contratación de profesionales que trabajan en su recinto. Aunque otras veces, se trata de una manera de amedrentaros y obligaros a contratar su servicio de fotografia/videografía.

¿HACES VÍDEO?

No. Soy especialista en fotografía de bodas, no soy videógrafo. Y como creo que el que mucho abarca, poco aprieta, tengo dos opciones para vosotros. Si no queréis seguir buscando y confiáis en mi criterio, podéis dejarme esa parte para contratar a los compañeros que mas se adecuen a mi estilo. O por el contrario os puedo poner en contacto con profesionales con los que he trabajado (y de los que sé que los novios quedaron encantados con su trabajo). Ellos podrán ayudaros en todo lo que necesitéis.

2
of
8

No le deis mas vueltas

Esto son sólo algunas cuestiones con una respuesta concreta, pero en la entrevista que tendremos os informaré de muchas más. Cosas que no todo el mundo cuenta y que seguramente no habéis pensado.
No os dejéis marear por ofertas y regalos. Se trata de vuestros recuerdos, momentos únicos que no se repetirán.

No le deis más vueltas...

¿HABLAMOS?