Sobre mi

Joaquin Sanjurjo Lopez

Nunca he sido muy hablador, aunque siempre me han dicho que tenía dotes para la observación. Escuchar y apreciar, son dos verbos que se complementan muy bien en el mundo de las artes y especialmente en la fotografía. Quizás por eso, ésta me cautive tanto.

Mi nombre es Joaquin Sanjurjo, soy manchego y vivo a caballo entre dos pueblos de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha (Ciudad Real). Me gusta disfrutar de las ventajas de vivir fuera de las ciudades, tranquilidad, aire puro y contacto con la naturaleza.
Estudié Ingeniería Informática ya que me apasiona el mundo de las nuevas tecnologías, aunque he de confesar que he aprendido más siendo autodidacta.
Como buen Quijote tengo a mi Dulcinea, ella es Esther, y es el motor que hace funcionar mi mundo. Ambos disfrutamos saliendo a pasear por el campo, recorriendo caminos abandonados, descubriendo paisajes ocultos, durmiendo en el claro de un bosque o acampando en lo alto de una montaña. Nos gusta la naturaleza, sí. Y esto nos lleva a entender la vida de una forma…muy especial.
Además de mi Dulcinea tengo otra inquietante locura. Y esa es la fotografía.
Naturalidad. Me gustan las imágenes de personas que muestran su lado más espontáneo, divertido, sincero e incluso triste o afligido.  No espero hacer buenas fotos de una persona que sabe posar, sino de la que se muestra más natural. Huyo de la rigidez de las posturas, de la sonrisa ensayada, del maquillaje en la cara o de la teatralidad encubierta. Captar la esencia de una persona por medio de una fotografía, solo se consigue de una manera, siendo ella misma.
 Composición. A nuestro cerebro llegan mejor las imágenes con cierta homogeneidad en los elementos. Está demostrado. Por eso me gusta cuidar los fondos, el encuadre, el enfoque, la luz…que todo sea una conjunción perfecta.
 Mensaje. La fotografía que tiene un impacto visual es correcta, pero si además transmite un mensaje, es excelente.

Esto es lo que yo busco en una fotografía. Y es lo que espero que busque quien me contrata.
Heredé la cámara fotográfica de mi padre cuando tenía 14 años , una Halina Paulette EEII, que poseía un fotómetro de selenio e indicaba los pasos de luz que te ayudaban a decidir sobre los mejores valores para fijar el diafragma, la velocidad de obturación, el enfoque o el ASA/DIN. Todo por medio de unos anillos en el objetivo y una serie de ruedas manuales. Más tarde pude ahorrar lo suficiente para conseguir mis propias cámaras réflex ,una rusa Zenit 312,  y mi querida japonesa Minolta Dynax 404  que fueron buenas maestras para este humilde alumno.
Durante varios años no solo me limité a realizar fotografías de amigos, familiares, celebraciones, paisajes o animales, si no que trataba de buscar algo más que el mero hecho de tomar una foto. Junto a mí, llevaba un pequeño cuaderno donde anotaba los parámetros con los que había tomado esa imagen, para más tarde, una vez revelada, estudiar los aciertos y los fallos que había cometido. Buscaba la perfección teórica.
Ese aprendizaje me llevo a valorar mucho más el paso al mundo digital, con sus tarjetas de memoria, cables USB e imágenes con metadatos. Fue un salto cualitativo que me dio la oportunidad de explorar otros campos en la fotografía que hasta entonces eran desconocidos para mí. Buscaba la perfección práctica.
Actualmente sigo aprendiendo cada vez que disparo, pero con una diferencia, no busco tomar la fotografía, ni buscar su perfección…intento crear la fotografía de la forma más natural posible, como hace un pintor con un lienzo en blanco. Solo está satisfecho cuando la obra se parece a la que está pintada en su cabeza y coloreada con su imaginación.

DATOS DE CONTACTO

Si has llegado hasta aquí, ya sabes algo más de mí, como persona y como fotógrafo. Si tienes algún proyecto fotográfico en mente, una boda, una tarde en familia, el nacimiento de vuestro hijo, el aniversario de vuestros padres o simplemente quieres hacerte unas fotos con tu pareja, ponte en contacto conmigo. Déjame conocerte y fotografiar tu alma.

Arroba45x45

fotografia@joaquinsanjurjo.com

Telefono y Whatsapp Joaquin Sanjurjo Fotografia

648 83 37 01

Nombre y apellidos*

E-mail*

Telefono

Asunto

Mensaje*

Introduce el siguiente codigo CAPTCHA para evitar el correo spam*

captcha



*Campos requeridos