Enma, 5 dulces años

No es mi mejor fotografía de Enma, no era el momento de luz adecuado, tampoco tenía la atención de ella y arriesgue con un encuadre muy abierto para ser un retrato. No me importa.

Lo que me importa es que yo estaba allí, se lo que ella miraba y estaba haciendo, recuerdo lo que me decía, porqué estaba tan entretenida y quien estaba a su lado… solo con mirar la fotografía.
Es lo que yo llamo una imagen de momento, sin posados, sin sonrisas forzadas, un tipo de fotografía mas personal, porque solamente el fotógrafo y los que compartían aquel instante, sus padres, tienen la llave para descifrarla. Y seguramente sea lo que más me gusta al realizar fotografías como esta. Coleccionar llaves para abrir esos momentos.

Hoy, Enma cumple 5 añitos, y me he levantado dispuesto a indagar en mi archivo de imágenes para elegir cualquier fotografía que en estos años he tenido la suerte de hacerle. He escogido esta sin otro particular, sin saber si les gustara a sus padres, sin ser técnicamente perfecta, ni si quiera sin ser la más reciente. La he elegido porque tengo esa oportunidad, porque puedo elegir el momento, y eso para mí es un regalo.

Felicidades Enma, y felicidades Enzo y Mariajo, gracias una vez más por dejarme estar ahí.

About the author

Los ingredientes del menú biográfico de este autor son: 6 cucharadas de informática desaliñada, 1/2 jarra de técnica fotográfica batida y bien fría, un buen chorrito de silencio oyente (del que no pica), unos trocitos de paciencia desmesurada, dos copitas de ilusión del Señorio del Buen Hacer, 1/2 Kg de humildad con mucha sencillez caramelizada, 2 Kg de creatividad macerada, un interés autodidacta bien molido de la marca "El Saber No Ocupa Lugar", una salsa preparada con verdes pirenaicos, amarillos manchegos, blancos andaluces, y azules cantabricos, 3/4 de solomillo de vive y deja vivir (bien limpio de vagos, cotillas y demás grasa inservible), una ración de cariño (del natural, no del congelado), 4 vasos de humildad con un punto de petulancia vaporizada, y todo ello aderazado con romero, mucho romero...

Tu opinion es importante para mi, anímate y deja tus comentarios.